chaleco tejido a crochet mas una campera un dueto tejido en punto relieve

Una campera y un chaleco en punto en relieve que forma ochos en crochet.

frente del chalecofrente del saco
espalda del chalecoespalda del saco

MATERIALES:

Mohair acrílico con brillo de grosor mediano en ovillos, tejido simple y doble en aproximadamente 850 gramos para el saco y 350 gramos para el chaleco en color violeta; Agujas de crochet nº 3 1/2 y nº 4; 2 alamares metálicos.

PUNTOS EMPLEADOS:

PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA EN RELIEVE, PUNTO PICOT, PUNTO VARETA DOBLE EN RELIEVE Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.
PUNTO ROMBOS: seguir el diagrama.
 
ES MUY IMPORTANTE AL COMIENZO TEJER UNA MUESTRA QUE COMO RESULTADO DEBERA TENER LAS SIGUIENTES MEDIDAS:
10 cm = 16 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja nº 3 /2.
 
MUESTRA DEL SACO 10 centímetros = 13 puntos en punto fantasía con hilado doble y aguja nº 4.
 

VER MOLDES Y DIAGRAMAS DEL PUNTO FANTASIA

referencias
puntos ocho

VER DIAGRAMA 

referencias
trama

CONFECCION DE LA ESPALDA DEL CHALECO

Con el hilo y la aguja nº 3 1/2 hacer una cadena sin ajustar de 71 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama.
 
Repetir la 3º y 4º hilera.
 
Al tener 25 centímetros de altura, comenzar las sisas en una hilera del derecho deslizándose con 9 puntos enano al empezar y terminar la misma 9 puntos antes, quedan 53 puntos.
Completar 24 centímetros de altura de sisas, finalmente cortar la hebra y rematar.
 

DELANTERA

 Hacer una cadena de inicio con 1 hebra y aguja nº 3 1/2 de 76 puntos y distribuir los puntos de la siguiente manera: 29 puntos fantasía siguiendo el diagrama, 18 puntos rombos siguiendo el diagrama y 29 puntos fantasía.
 
Por lo tanto al  tener 25 centímetros de altura, hacer las sisas de la misma forma que la espalda, quedan 58 puntos.
 
A los 10 centímetros de altura de sisas, comenzar el escote dejando libres los 18 puntos centrales y luego tejer 2 puntos juntos a 1 punto de cada borde, en todas las hileras 6 veces, por lo tanto quedarán 14 puntos para cada hombro.
Seguidamente completar 24 centímetros de altura de sisas, por ultimo cortar la hebra y rematar.
 

ARMADO Y TERMINACION

Primero coser los hombros y los costados del cuerpo.
en segundo lugar y con la aguja nº 3 1/2 bordear el escote con 3 hileras en medio punto y unir con 1 punto enano al terminar cada una.
    Seguidamente tejer 2 medios puntos que cierran juntos en cada ángulo del escote en todas las hileras para dar forma al tejido.
    Luego hacer 1 hilera tejiendo *3 medios puntos y 1 punto picot*, repetir de * a * toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar. 
  
Finalmente cortar la hebra y rematar.
 
frente del chaleco
Tejer de la misma manera alrededor de las sisas.
 

CONFECCION DE LA ESPALDA DEL SACO

Con 2 hebras y aguja nº 4 hacer una cadena de inicio de 59 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama.  
 
Repetir la 3º y 4º hilera.
 
A los 29 centímetros de altura, comenzar las sisas en una hilera del derecho deslizándose con 6 puntos enanos al empezar y terminar la misma 6 puntos antes, quedan 47 puntos.
Continuar recto y a los 17 centímetros de altura de sisas, dejar libres los 37 puntos centrales para el escote, quedando el tejido separado en 2 partes.
   
Seguir con los 5 puntos de cada lado hasta completar los 21 centímetros de altura de sisas.    
Por ultimo cortar las hebras y rematar.
 

DELANTERA DERECHA

Hacer una cadena de inicio con 2 hebras y aguja nº 4de 36 puntos más 1 punto para girar y distribuir los puntos de la siguiente manera: 1 punto vareta, 18 puntos rombos y 17 puntos fantasía siguiendo el diagrama.
   
Al tener 29 centímetros de altura, comenzar el escote tejiendo 2 puntos que cierran juntos a 19 puntos del borde, cada 3 hileras 6 veces.
   
Al mismo tiempo, hacer la sisa dejando libres los últimos 6 puntos del lado izquierdo.
 
Completar los 21 centímetros de altura de sisa, dejar libres 4 puntos para el hombro y continuar con los 20 puntos (18 puntos de rombos y 1 punto vareta a cada lado).    
Hacer 16 centímetros de altura, cortar las hebras y rematar.    
Hacer la otra delantera igual pero invertida.
 

MANGAS

Con 2 hebras y aguja nº 4 hacer una cadena de inicio de 29 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto elástico siguiendo el diagrama.  
 
Repetir la 2º y 3º hilera.  
 
Hacer 7 centímetros de *altura, pasar a punto fantasía y aumentar 1 punto de cada lado cada 4 hileras 8 veces, como muestra el diagrama, quedan 45 puntos.
 
A los 40 centímetros de altura desde el puño, comenzar la copa de manga como indica el diagrama, disminuyendo de cada lado 4 puntos y 3 veces 3 puntos, quedan 19 puntos centrales.  
 
Por ultimo cortar las hebras y rematar.
frente del saco
 
 

ARMADO Y TERMINACION

Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 centímetros.    
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 centímetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.
 
Unir las vistas delanteras entre sí y coser al borde del escote de la espalda, haciendo coincidir la unión con el centro del mismo. Coser los alamares metálicos en las delanteras.
 
escote
 
como te fue 36
Spread the love

Dejá un comentario